Céline Boutier, ganadora de cuatro torneos esta temporada, incluyendo un grande, encabeza el excelente plantel de golfistas internacionales que lucharán por la victoria en el Real Club de Golf Las Brisas

Céline Boutier lidera un nutrido grupo de golfistas internacionales que brillará con luz propia en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

La jugadora francesa ocupa actualmente el número tres de la clasificación mundial del golf femenino y en el Real Club de Golf Las Brisas cerrará una temporada “de ensueño” en la que ha cosechado cuatro triunfos, incluyendo su primer torneo del Grand Slam, The Amundi Evian Championship.

Céline Boutier también formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup que retuvo el trofeo ante EE.UU., también en la Costa del Sol, por lo que la golfista gala se mostró “encantada de volver a jugar en España y recordar los excelentes momentos vividos hace apenas dos meses”.

Así mismo, el Andalucía Costa del Sol Open de España no sólo decidirá la ganadora de la última prueba de la temporada del Ladies European Tour, también coronará a la vencedora de la Race to Costa del Sol, la Orden de Mérito del circuito europeo.

Un doble desafío para Céline Boutier, quien llega a España como segunda del ranking que premia a la jugadora más regular del año del LET. “Ganar la Race to Costa del Sol sería un gran colofón a una magnífica temporada. No lo veo como una presión añadida sino como una gran oportunidad. Este aña he jugado muy bien en Europa, he ganado dos torneos y sería increíble volver a lograrlo”, declaró.

La principal rival de la jugadora de 30 años por la Race to Costa del Sol será la tailandesa Trichat Cheenglab, quién le arrebató el primer puesto de la clasificación hace apenas una semana, tras concluir en segunda posición en el Mallorca Ladies Open.

Junto a la asiática y la francesa, también tienen opciones matemáticas de adjudicarse la Race to Costa del Sol la india Diksha Dagar, la sueca Johanna Gustavsson y la alemana Alexandra Fosterling, reciente ganadora en Mallorca, además de la española Ana Peláez, así que el buen juego y la emoción están asegurados en este Andalucía Costa del Sol Open de España.

Finalmente, además de las golfistas que estarán inmersas en la lucha por el ránking del Ladies European Tour que, recordemos, repartirá un bonus de 250.000€ entre las tres mejores clasificadas, hay otros nombres importantes que hay que tener en cuenta para la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España, como la sueca Caroline Hedwall, defensora del título; su compatriota Linn Grant, número 18 del mundo y triunfadora de la Race to Costa del Sol del año pasado; la neerlandesa Anne Van Dam, doble ganadora del torneo en 2018 y 2019; la sudafricana Lee-Anne Pace, vencedora en la edición de 2013; la belga Manon de Roey y, por supuesto, las dos grandes estrellas nacionales, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 se celebra en el Real Club de Golf Las Brisas del 23 al 26 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour,está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de fondos europeos, Turismo Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Hard Rock Hotel Marbella es hotel oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou, Kyocera, Audi Safamotor y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.