Al margen de la vigente campeona, la sudafricana Connie Chen, acuden a Málaga Becky Brewerton, Laura Davies, Melissa Reid y Stacey Keating, que también saben lo que es ganar un Open de España Femenino

Quienes han ganado en alguna ocasión el Open de España Femenino no han podido sin embargo repetir experiencia en lo que va de sigloEl Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en Aloha Golf (Málaga) entre el 22 y el 25 de septiembre, contará con la presencia de un número significativo de anteriores ganadoras del torneo, que acuden al campo malagueño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición que cuenta con una especie de maldición no escrita, que impide a sus triunfadoras en el presente siglo volver a levantar el trofeo de campeona.

La sudafricana Connie Chen defenderá el título en juego en este torneo que contará con la presencia de las mejores golfistas del Ladies European Tour, estrenándose en 2014 en la tarea de inscribir su nombre en la codiciada peana del trofeo del Open de España Femenino –poblado cada vez más, por cierto, de jugadoras de impresionante renombre– gracias a su impresionante magisterio sobre las calles y los greenes del tinerfeño Costa Adeje en lo que constituyó su primera victoria en el ámbito profesional.

Por si fuera poco aliciente, qué decir del desenlace de la edición de 2011, favorable a la inglesa Melissa Reid –también presente en Málaga–, cuando a falta de 4 hoyos para la conclusión hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés de esta competición.

Al margen de las citadas Connie Chen y Melissa Reid, también estará presente en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino Becky Brewerton, que se impuso en la edición de 2009, la consumación de una idílica relación con España que la jugadora galesa aspira a mantener en breve en Aloha Golf.

No en vano, casi siempre que Becky Brewerton ha pisado tierras españolas ha concluido con resultados memorables. A saber, y al margen del triunfo en el Open de España Femenino 2009, tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y victoria en el Tenerife Ladies Match Play celebrado en 2011.

Al margen de las tres jugadoras citadas, la australiana Stacey Keating, ganadora en 2012 en Golf Las Américas tras superar en un taquicárdico playoff de desempate a la alemana Caroline Mason, aspira también a conseguir el doblete, un objetivo harto complicado dada la enorme calidad de las jugadoras presentes en esta edición del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.

Y por si fuera poco relumbrón en este listado de antiguas ganadoras con ganas de repetir triunfo, mención también muy especial para la legendaria Laura Davies, uno de los grandes iconos de la historia del golf femenino profesional.

La inglesa retroalimentó su increíble y voraz leyenda ganadora imponiéndose en la edición de 2010 celebrada en Flamingos Golf. La célebre golfista inglesa, entonces con 46 años, acumuló con ése su triunfo número 76 en el Circuito Europeo Femenino Profesional, prueba evidente de una calidad asombrosa que ahora constituirá otro de los grandes reclamos en este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2016.

Apoyos imprescindibles para un torneo de gran relevancia

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en este torneo se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.