La danesa Nanna Madsen, nueva líder, aventaja en dos golpes a la sueca Julia Engstrom. Brava reacción de Azahara Muñoz, que con 67 golpes se sitúa en la séptima plaza, a seis de la golfista nórdica. Anne Van Dam, vigente campeona, deslumbra en la primera vuelta pero sufre en la segunda para posicionarse en la tercera plaza.
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino sufre superpoblación de aspirantes al título cuando tan sólo quedan 18 hoyos para su conclusión. La cantidad y calidad de las numerosísimas jugadoras con opciones de ganar es tan grande que el torneo se ha convertido en caldo de conjeturas a pesar de que, tras la tercera jornada, domina con relativa suficiencia la danesa Nanna Madsen.
A rebufo, con posibilidades que pasan por un frenazo en la capacidad de acierto de la golfista nórdica, se encuentra Azahara Muñoz, una de las grandes protagonistas de la tercera ronda gracias a una brava reacción materializada mediante 67 golpes que le permiten seguir ascendiendo en la clasificación, hasta la séptima plaza, a seis golpes de Madsen.
El denominado en términos golfísticos ‘día del movimiento’ sirvió, efectivamente, para que la clasificación se agitase hasta extremos insospechados, provocando cambios bruscos en las posiciones de muchas contendientes, si bien el efecto de ese arriba y abajo no tuvo reflejo en ventajas verdaderamente decisivas para ninguna de ellas.
Los excelentes resultados, escasos en días anteriores, se reprodujeron como esporas en una tercera jornada donde Nanna Madsen, con 5 birdies consecutivos en la recta final de su vuelta, y la sueca Julia Engstrom, autora del mejor registro, un espectacular 64, se llevaron la palma, lo que les permite comandar la comprimida clasificación.
Ambas superaron a velocidad de vértigo a la holandesa Anne Van Dam, vigente campeona, que representó a la perfección el papel de Doctor Jekyll y Mister Hyde en un día caótico donde el camino de rosas inicial se transformó en vía de espinas.
La exhibición de la holandesa durante la primera vuelta causó auténticos estragos, dinamitando las esperanzas de sus principales rivales, sometidas sin remedio a un machacón acierto sin aparente fin. Un birdie para estrenar el recorrido de Anne Van Dam constituyó el inicio de una actuación especialmente intensa a partir del quinto hoyo, cuando su sucesión de aciertos contribuyó a desbrozar la parte alta de la tabla de manera radical.
El unificado pelotón, once jugadoras separadas por dos golpes, se rompió de manera brusca cuando la holandesa, inmisericorde, anotó otros tres birdies en los cuatro siguientes hoyos, 6 bajo par en la primera vuelta que devastó la resistencia de sus cualificadas rivales… antes de la holandesa fuera pasto de sus propias dudas durante la segunda vuelta, resuelta mediante un decepcionante dos sobre par para satisfacción de las citadas Nana Madsen y Julia Engstrom, que pasaron a acaparar el mayor protagonismo.
Una de las participantes en ese apasionante reto de caza y captura del liderato fue Azahara Muñoz, que ratificó su condición de española más inspirada en una jornada en la que, esta vez sí, sacó a relucir la mejor de sus sonrisas.
Los putts, su particular calvario en las dos jornadas anteriores, encontraron por fin su objetivo, sembrando el recorrido de esperanzadores birdies que le permitieron seguir escalando posiciones en la clasificación. La racha inicial de aciertos, tres en los cuatro primeros hoyos, tuvo continuidad con dos más en el inicio de la segunda vuelta y otro a su mitad… nivelado por un inoportuno bogey en el 18, el mismo resultado cosechado en las dos jornadas anteriores de un hoyo hasta el momento maldito.
ALREDEDOR DEL GREEN
Nanna Madsen, una sólida jugadora en busca de su segundo triunfo LET
La danesa Nanna Madsen, nueva líder del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, aspira a conseguir el que sería su segundo triunfo dentro del Ladies European Tour. Profesional desde 2015, a sus 25 años está situada dentro de las cien primeras del Ranking Mundial, en el puesto 71 en concreto, lo que da una idea de su calidad a pesar de su juventud, traducido en un currículo deportivo donde únicamente figura la victoria en el Tipsport Golf Masters en 2016. Hasta el momento, su mejor resultado en la presente temporada se produjo en enero durante la celebración del Fatima Bint Mubarak Open, donde acabó octava.
Azahara Muñoz: “La verdad es que he jugado increíble”
«Sí, la verdad es que he jugado increíble, he cogido muchas calles, he pegado muy buenos golpes, las he dejado muy cerca y estoy muy contenta, sobre todo por mi actitud. Ayer me fui con bajón y hoy he vuelto con muchas ganas, sabía que tenía que hacer pocas. Aunque esté lejos todavía, nunca se sabe».
“Me ayuda mucho estar en casa. Ayer tuvimos cena familiar, vino Marta (Figueras-Dotti) y lo pasamos muy bien. No voy a engañaros, lloré mucho y estuvo mi hermana conmigo, me ayudó mucho. Tengo mucha suerte, a veces nos quejamos por todo, pero siempre quiero ganar. Hoy he venido y he dicho que sea lo que tenga que ser. Tengo muchas ganas de ganar, pero al final del día es lo único que puedo hacer, dar lo mejor de mí. En cuanto al hoyo 18 y los bogeys, hace tres años pegué drive todos los días y ahora estoy pegando madera 3. Mañana creo que voy a pegar el drive pase lo que pase».
Ataque de garra de las españolas en la tercera jornada
Después de no lograr grandes resultados en la segunda jornada que catapultaran a las integrantes de la «Armada» a las primeras posiciones, la tercera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ha sacado lo mejor de lo mejor de algunas de las representantes españolas. Al ya citado caso de Azahara Muñoz se une la gran vuelta de Luna Sobrón, que saliendo desde atrás ha logrado rubricar un meritorio 68 que la aúpa hasta la vigesimoséptima posición. Además, Nuria Iturrioz, Marta Sanz Barrio y María Hernández lograron vueltas de 70 golpes (-2) para coger confianza de cara a la última jornada.
Día de magia sueca en el Andalucía Costa del Sol Open de España
La tercera jornada en Aloha Golf Club ha dejado vueltas para el recuerdo, muchos birdies y vueltas muy bajas que han permitido a sus principales protagonistas conseguir sus objetivos. Al margen de los 7 bajo par de la nueva líder, la danesa Nanna Madsen, fraguados fundamentalmente gracias a 5 birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 16, mención especial para los 8 bajo par de la sueca Julia Engstrom, en su caso tocada por la varita del acierto en la segunda vuelta, donde rubricó seis birdies, cuatro de ellos en la parte final del recorrido.