Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /var/www/vhost/openfemenino.com/home/html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Warning: getimagesize(https://openfemenino.com/wp-content/uploads/2020/11/Nuria-Iturrioz.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /var/www/vhost/openfemenino.com/home/html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Compartir en redes sociales

La balear, líder en solitario en el Real Club de Golf Guadalmina

www.openfemenino.com

Información del torneo

Resultados

Sin perder en ningún momento la sonrisa pese a la jornada maratoniana, Nuria Iturrioz se ha destacado en la cabeza de la clasificación del Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba final del calendario del Ladies European Tour que cerrará la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito. La golfista balear libró un vibrante mano a mano con la número uno en esta clasificación, Emily Kristine Pedersen, y aspira a suceder a Azahara Muñoz, campeona en 2016 y 2017, y convertirse en la segunda española que inscribe su nombre en el palmarés de este histórico torneo.

Iturrioz no tardó en despegarse de sus perseguidoras nada más reanudarse la primera vuelta, pospuesta por la lluvia caída el jueves, al anotar tres birdies consecutivos. Combinando sutileza en los tiros a green y potencia desde el tee de salida, Iturrioz volvió a desplegar el juego que le lleva a medrar en circunstancias difíciles y en las que florece su espíritu competitivo. En el magnífico recorrido sur del Real Club de Golf Guadalmina, alargado por las condiciones meteorológicas, Iturrioz hizo valer sus principales bazas para dejar atrás a sus rivales y, pese a jugar 26 hoyos prácticamente sin descanso, terminó el viernes añadiendo un gran 70 a su 66 inicial para terminar con -8 en el marcador.

“La verdad que me encuentro muy cómoda, cojo un palo de más e intento que la bola vaya un poco más recta y no coja tanto spin. Es verdad que este tipo de condiciones me motivan y me concentran”, explicaba la de Son Servera al final de su vuelta. Además, no es la primera vez que tiene que afrontar una jornada tan larga. “Por suerte en el Scottish me pasó más o menos lo mismo, por lo que no estaba cansada e incluso podría seguir jugando ahora. He seguido pegando muy buenos golpes, he fallado un par de putts por la tarde porque ha habido un gran cambio en los greens al pasar el rodillo, y me he sabido mantener”.

A dos golpes de la española aparece la escocesa Kelsey MacDonald, aún con 11 hoyos por jugar de la segunda vuelta, y cierran el podio la finesa Sanna Nuutinen y la danesa Emily Kristine Pedersen, campeona virtual de la Race to Costa del Sol y, sobre el papel, principal amenaza foránea para Iturrioz y el resto de las golfistas españolas.

La danesa, que llega de brillar con tres triunfos en Arabia Saudí, dedicaba palabras elogiosas a su compañera de partido, la actual líder.

“Me gusta que me emparejen con Nuria. Es agresiva y es divertido decir ‘vamos’ con ella cuando mete putts, y es bueno jugar con alguien que hace muchos birdies porque siento que me empuja a hacer más birdies. Siempre es divertido jugar con alguien que hace muchos birdies”, explicaba Pedersen, que no perdía de vista el objetivo pese al cansancio y los recientes éxitos logrados. “Siempre vengo a ganar. Es difícil mantenerse motivada y no por lo que acaba de pasar, sino porque llegamos al final de año y estoy un poco cansada, pero estoy lista para darlo todo durante el fin de semana”.

En cuanto al resto de las españolas, y teniendo en cuenta que la mitad del plantel tiene que terminar aún su segunda vuelta, Luna Sobrón es quinta con -1 y Azahara Muñoz, Marta Sanz y Harang Lee comparten la vigésima plaza con +2, aunque a estas cuatro jugadoras aún les resta la mitad de su segunda vuelta.

Teletipo desde el Real Club de Golf Guadalmina

  • El Real Club de Golf Guadalmina ha sido el escenario elegido para presentar el estudio independiente sobre el impacto económico del turismo de golf realizado por el Instituto de Empresa en cooperación con la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). En el acto, en el que han participado el vicepresidente y consejero de turismo de la Junta de Andalucía, D. Juan Marín, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), D. Javier González de Lara, entre otras personalidades, se ha expuesto que Andalucía es la comunidad de España con mayor número de campos de golf y que estos facturan cerca del 30% del total nacional (más de 200 millones de euros). Además, se indica que Andalucía lidera la clasificación de ingresos por el turismo del golf y que el impacto económico global del golf andaluz y el turismo de golf en Andalucía es muy superior a la riqueza que generan los propios campos (un total de 5.426 millones de euros, el 42,5% de lo que se en el país). Más información en la web de la RFEG.
  • Prosiguen las actividades relacionadas con la Solheim Cup 2023. Un grupo de periodistas convocados por Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía han tenido la ocasión de conocer de primera mano el espectacular recorrido de Finca Cortesín, sede de la competición bienal que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y a Estados Unidos. La posibilidad de poner a prueba su habilidad en un escenario de lujo y de conocer los entresijos del bello diseño de Cabell B. Robinson ha atraído a representantes de importantes medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, que se han llevado una magnífica impresión del club.
  • Nuria Iturrioz no quiere mirar más allá del Andalucía Costa del Sol Open de España, pero dentro de quince días tiene una cita de relumbrón en el U.S. Women’s Open que se jugará en el Champions Golf Club de Houston, Texas. La española, clasificada para el torneo gracias a la cuarta plaza que logró en la orden de mérito de 2019 en el Ladies European Tour, ha tenido que tomar una dolorosa decisión para cumplir uno de sus sueños.

 

“Finalmente, no jugaré el Campeonato de España. Justo tengo el día 4 el vuelo al U.S. Open, y es una pena porque es un campeonato que me hace mucha ilusión jugar y ganar, pero este año he tenido la oportunidad de jugar el U.S. Open y estoy muy contenta porque es un torneo que desde pequeña he soñado jugar, al igual que la Solheim Cup”.

  • Notable rendimiento de la escuadra española en el Andalucía Costa del Sol Open de España, aunque haya que poner a este comentario las comillas de la prudencia dado que la segunda jornada está aún por concluir. En cualquier caso, por el momento 15 de las 18 golfistas de nuestro país figuran ente las 60 mejores y empatadas en la clasificación provisional del torneo, con lo que superarían el corte.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram  @spanishopen y  la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 se celebra en el campo sur del Real Club de Golf Guadalmina del 26 al 29 de noviembre. El torneo, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís, así como el resto de colaboradores (ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento.

Title Sponsors:

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:

Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinadores institucionales:

Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras:

ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras y Audi Safamotor.

Promotor:

Deporte & Business

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol

Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

www.acosol.es

Sobre el Real Club de Golf Guadalmina

Con más de 60 años de historia, Guadalmina es uno de los clubes señeros de la Costa del Sol y, por extensión, de Andalucía y España. Vivero de grandes campeones, el club destaca por sus magníficas instalaciones, su gran vida social y por la renovación constante de sus equipos de competición, de los que han salido jugadoras de la talla de Azahara Muñoz, Noemí Jiménez, Laura Gómez o Laura Cabanillas. Con dos recorridos de 18 hoyos (entre los que está el campo sur, diseñado por Javier Arana, que acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España) y un atractivo Pitch & Putt, el Real Club de Golf Guadalmina es sede habitual de torneos amateurs de alta competición y acogió en septiembre de 2017 el Open de España Femenino.

www.guadalminagolf.com