Make-A-Wish Spain será la entidad benéfica elegida por la organización para potenciar la importante labor social desarrollada por el Andalucía Costa del Sol Open de España, que en su edición de 2021 se disputa en el campo marbellí de Los Naranjos. Make-A-Wish Spain lleva más de 20 años ayudando a que familias con hijos con enfermedades graves hagan realidad sus ilusiones como parte del tratamiento integral de su enfermedad, aportándoles la fuerza, alegría y esperanza necesaria para seguir luchando.

Desde la constitución de la entidad en 1999, sus más de 4.200 beneficiaros han demostrado que con ilusión todo es posible. Por eso es esencial trabajar sus ilusiones como tratamiento de vida a través de proyectos positivos llenos de fuerza y esperanza que fomenten valores como la perseverancia, el esfuerzo, el afán de superación, el respeto y la cooperación, valores muy presentes en el golf.

Make-A-Wish estará presente con un stand propio en Los Naranjos Golf Club durante la semana del torneo y los visitantes podrán colaborar y participar realizando donaciones y escribiendo su ilusión en una estrella de Make-A-Wish a cambio de un donativo de dos euros. Con sus aportaciones, el torneo y los asistentes contribuirán a hacer realidad las ilusiones de niños y niñas con enfermedades graves como la gran ilusión de Patricia, una niña que, después de muchos años luchando con una lesión cerebral de la que fue intervenida recientemente, celebrará su decimoctavo cumpleaños, y su nueva vida, con amigos y familiares durante la semana del Andalucía Costa del Sol Open de España.

El torneo contará con la presencia de dos embajadores de Make-A-Wish Spain: Marta Figueras Dotti, presidenta del Ladies European Tour, y Gerard Pera, jugador profesional de golf que deleitará a todos los presentes con una espectacular exhibición de long-drive. Además, se lanzarán diversas iniciativas a beneficio de la fundación. Por un lado, los invitados del Pro-Am podrán batirse en duelo contra una golfista profesional en un divertido “beat the pro” benéfico, y por otro se pondrá en marcha el reto #birdiesforwishes entre las jugadoras de este Andalucía Costa del Sol Open de España.

“Estamos tremendamente ilusionados y agradecidos por la generosidad de todas las personas que forman parte del Andalucía Costa del Sol Open de España. La ilusión es fundamental en nuestras vidas, es lo que nos ha hecho salir adelante tras unos momentos muy duros que a todos nos ha tocado vivir; la realidad es que ese es el día a día de muchas familias a las que les llega la noticia de una enfermedad grave en un hijo, que pone en peligro su vida. Necesitan trabajar su ilusión como parte de su tratamiento. Son ilusiones que transforman vidas. Estamos encantados de poder compartir la fuerza de la ilusión de Patricia durante la semana del Open en el mundo del golf, donde tanto en la organización como en las jugadoras que luchen por la victoria, estará muy presente la ILUSIÓN”, asegura Carmela Fernández Piera, presidente de Make-A-Wish en España, convencida de que todas estas iniciativas contribuirán a hacer realidad aún más ilusiones ayudando a muchas más familias.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros, así como el resto de colaboradores (Eversheds Sutherland, Kyocera, Mahou, PING, Puerto Banús, Vithas, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento. Además, Make-A-Wish Spain es la entidad benéfica que cooperará con la organización del torneo.

Title Sponsors:

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:

Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinador oficial:

Reale Seguros.

Patrocinadores institucionales:

Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf y Los Naranjos Golf Club.

Empresas colaboradoras:

Eversheds Sutherland, Kyocera, Mahou, PING, Puerto Banús, Solán de Cabras, Vithas y Audi Safamotor.

Entidad benéfica:

Make-A-Wish Spain.

Promotor y organizador:

Deporte & Business

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol

Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

www.acosol.es

Sobre Los Naranjos Golf Club

De carácter vibrante y orografía privilegiada, Los Naranjos Golf Club es un diseño firmado por el reputado Robert Trent Jones Sr. que se encuentra en plena Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a escasa distancia de Puerto Banús. Además de ser considerado uno de los mejores campos de España, el club se respira un ambiente amable y distendido que invita a disfrutar al máximo de su oferta deportiva, social y gastronómica, todo ello en un entorno natural privilegiado y cuidado con esmero. En su recorrido han competido los mejores jugadores españoles, como Seve Ballesteros o José Rivero, y entre sus profesionales figura el sueco Peter Hanson (con seis títulos en el European Tour y dos apariciones en la Ryder Cup en su haber) y la española Patricia Lobato.

www.losnaranjos.com