Compartir en redes sociales

ARQUIMEA Medical, socio sanitario imprescindible en la cita final de la Race to Costa del Sol

En una coyuntura tan complicada como la actual, la organización del Andalucía Costa del Sol Open de España, última prueba del calendario del Ladies European Tour que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina, ha querido contar con los mejores especialistas para garantizar la seguridad de las jugadoras, sus caddies, su equipo técnico y el personal implicado en el desarrollo del torneo. De ahí que ARQUIMEA Medical, compañía que desarrolla y ofrece soluciones que aúnan ciencia y tecnología en el sector sanitario, se haya incorporado a la nómina de entidades que colaboran en esta prueba, colofón de la temporada y de la Race to Costa del Sol.

Experiencia, conocimientos, tecnología y fiabilidad son algunas de las capacidades con las que ARQUIMEA Medical asegurará la protección de quienes participen o trabajen en el torneo. La compañía lidera la Alianza COVID-19, un consorcio de empresas que incluye laboratorios de diagnóstico certificados con una dilatada experiencia en diagnóstico PCR y ELISA y centros de investigación que asesoran en los protocolos y el control de calidad de los procesos. La labor de ARQUIMEA Medical ha sido fundamental para establecer dichos protocolos en el Andalucía Costa del Sol Open de España, con el fin de disponer de PCR para todo el personal que permanezca dentro de la burbuja del torneo (jugadoras, caddies, entrenadores y el personal que entre en contacto habitual con ellos) y también para los miembros de la organización o de la prensa a los que se considere personal de larga estancia.

Por supuesto, dentro de las medidas establecidas también se contempla la realización de pruebas PCR y tests rápidos de antígenos a los invitados al Pro-Am, a los visitantes y a la prensa cuya asistencia tenga un carácter más puntual, además de establecer perímetros dedicados en las instalaciones hoteleras asociadas y en la casa club, y disponer de un laboratorio durante toda la semana del torneo para atender cualquier necesidad que pueda surgir.

Pilar de la Huerta, directora de ARQUIMEA Medical, quiso hacer hincapié en la importancia que tiene para su empresa estar vinculada a un acontecimiento internacional de primer nivel y en las medidas que pondrán en marcha para asegurar el desarrollo sin trabas de la competición.

“En ARQUIMEA Medical apoyamos las todas las iniciativas que permitan seguir celebrando eventos referentes en su sector, como el Andalucía Costa del Sol Open de España, que potencian y difunden el deporte y la alta competición, además de ser dinamizadores de la actividad económica allí donde se celebran.  Nuestra experiencia y conocimiento nos permiten establecer las medidas y protocolos adecuados a la situación actual desde un punto de vista sanitario para que el torneo se celebre con los máximos cánones de seguridad sanitaria, para que tanto las competidoras, como el público y los demás asistentes puedan disfrutar de una semana excepcional en uno de los lugares más emblemáticos del golf internacional. Estamos enormemente agradecidos a Deporte & Business por haber contado con nosotros para esta misión, haciéndonos protagonistas en un momento tan especial como este al mostrar el mundo la capacidad de nuestro país en la organización de este tipo de competiciones de una forma segura para todos”.

Por su parte, Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, empresa promotora del Andalucía Costa del Sol Open de España, se mostró muy satisfecho con la incorporación de ARQUIMEA Medical como colaborador del torneo.

“Del mismo modo que queremos contar con las mejores jugadoras en el plantel del torneo, también buscamos rodearnos de los mejores especialistas en los distintos ámbitos relacionados con su organización, y más en un área tan delicada como la sanitaria. Poner en marcha una competición de estas características, sobre todo en las circunstancias actuales, supone una gran responsabilidad para todas las partes implicadas, y contar con ARQUIMEA Medical como socio sanitario es fundamental”, recapitulaba Íñigo Aramburu. “La seguridad de las jugadoras y de todos los que participen en el torneo es prioritaria para nosotros, y la presencia de ARQUIMEA Medical, con su experiencia en la elaboración de protocolos de actuación relacionados con la COVID-19, sus conocimientos y sus soluciones tecnológicas, nos aporta una gran tranquilidad. Vamos a ser un referente a nivel mundial en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos en época de Covid”.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram  @spanishopen y  la página de Facebook @openfemenino.

Title Sponsors:

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:

Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinadores institucionales:

Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras:

Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, PING, Solán de Cabras y Audi Safamotor.

Health Partner:

ARQUIMEA Medical

Promotor:

Deporte & Business

Sobre ARQUIMEA Medical

ARQUIMEA Medical es una compañía dedicada a desarrollar y proveer soluciones que aúnan ciencia y tecnología para el sector de la salud y su aplicación en la prevención y el cuidado de las personas. La compañía lidera la Alianza COVID-19, un servicio integral de test PCR, test de antígenos y test serológicos ELISA de la COVID-19 que tiene como foco la calidad y fiabilidad tanto de los test como del servicio que proporciona, y que opera en todo el territorio español.

La compañía forma parte de ARQUIMEA Group, un grupo tecnológico multisectorial que cree en la tecnología como motor de desarrollo de la sociedad y que opera desde hace más de 15 años a nivel global ofreciendo soluciones y servicios en sectores de alta exigencia.

www.arquimeagroup.com

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol

Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

www.acosol.es

Sobre el Real Club de Golf Guadalmina

Con más de 60 años de historia, Guadalmina es uno de los clubes señeros de la Costa del Sol y, por extensión, de Andalucía y España. Vivero de grandes campeones, el club destaca por sus magníficas instalaciones, su gran vida social y por la renovación constante de sus equipos de competición, de los que han salido jugadoras de la talla de Azahara Muñoz, Noemí Jiménez, Laura Gómez o Laura Cabanillas. Con dos recorridos de 18 hoyos (entre los que está el campo sur, diseñado por Javier Arana, que acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España) y un atractivo Pitch & Putt, el Real Club de Golf Guadalmina es sede habitual de torneos amateurs de alta competición y acogió en septiembre de 2017 el Open de España Femenino.

www.guadalminagolf.com