Desde mitos como Laura Davies a realidades consagradas como Georgia Hall y promesas como Leona Maguire.
La competición, encuadrada dentro del Ladies European Tour, tendrá lugar entre el 22 y el 25 de noviembre
El torneo se celebra con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Mitos como Laura Davies y Beth Allen, talentos que se están comiendo el mundo, como Georgia Hall y Anne Van Dam o jóvenes que dan sus primeros pasos como profesionales dejando atrás exitosas carreras amateurs, caso de Leona Maguire, conforman el espectacular elenco de jugadoras foráneas que acude al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que tendrá lugar en La Quinta Golf & Resort (Benahavís, Málaga) del 22 al 25 de noviembre.
El recorrido andaluz verá en sus greenes a golfistas que han hecho historia en el Ladies European Tour (LET). A la cabeza, cómo no, Laura Davies, con sus casi 250 torneos a las espaldas y, atención al dato, casi 50 títulos en el zurrón. La carismática jugadora de Coventry –ganadora del Open de España en 1986 y 2010– busca en La Quinta el triplete.

Laura Davies no es la única participante que ya sabe lo que es ganar el Open de España. Lo hizo también, en Panorámica (Castellón) en 2009, la galesa Becky Brewerton, otra golfista que ha hecho de la veteranía virtud. Sus 253 apariciones en el tour reflejan una carrera más que exitosa.

Además, la estadounidense Beth Allen (175 torneos en el LET y tres victorias), la inglesa Trish Johnson (285 y 18) o la escocesa Catriona Matthew (80 y 6) también están incluidas en este elenco exclusivo de jugadoras expertas con antecedentes triunfadores, por lo que conviene tenerlas en cuenta la semana próxima.

Hall, Hedwall y Van Dam, dura competencia para Azahara Muñoz

Más populares para el público más joven son algunas de las golfistas que tanto están dando que hablar en los últimos tiempos, y no solo en Europa. Al frente de este grupo, la también inglesa Georgia Hall, que el año pasado cogió impulso en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino antes de consumar el triunfo en todo un Open Británico.

Georgia Hall lidera un Orden de Mérito del Circuito Europeo en cuyas primeras posiciones resaltan nombres importantes. Apunten, de cara ya a la primera jornada, a la sueca Caroline Hedwall, con sus seis victorias en el LET –la última, este año en el Open de Francia–, y la holandesa Anne Van Dam, triunfadora en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open. Estas jugadoras lo tienen todo para comprometer el que sería el tercer título consecutivo de Azahara Muñoz en casa.

Ninguna de ellas puede ejercer el rol de ‘tapada’, de actriz revelación. Este papel sí podría recaer en las jovencísimas jugadoras que han aterrizado recientemente en el profesionalismo dejando atrás trayectorias impecables en el ámbito amateur. La irlandesa Leona Maguire se ajusta a ese perfil a las mil maravillas.

A punto de cumplir 24 años, Leona Maguire ha liderado durante casi dos temporadas el Ranking Mundial Amateur Femenino y ahora amenaza el orden establecido del golf profesional femenino junto a su hermana gemela, Lisa. La danesa Emily Pedersen, que este año ya ha vencido en India, o la alemana Olivia Cowan, con cinco Top 10 este curso, son otras de las aspirantes a sorprender a las golfistas consagradas.