Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /var/www/vhost/openfemenino.com/home/html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Warning: getimagesize(https://openfemenino.com/wp-content/uploads/2021/10/Ana-Pelaez.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /var/www/vhost/openfemenino.com/home/html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Compartir en redes sociales

Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez estarán en Los Naranjos Golf Club

Notable refuerzo local en la nómina de participantes del Andalucía Costa del Sol Open de España, culminación de la Race to Costa del Sol que se celebra del 25 al 28 de noviembre en Los Naranjos Golf Club. Ana Peláez, Noemí Jiménez y Laura Gómez, las tres malagueñas, se suman a las recién anunciadas Carlota Ciganda, Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón y Beatriz Recari  y conformarán la punta de lanza del contingente nacional en esta prueba que cierra la temporada del Ladies European Tour y en la que competirán 72 jugadoras, las 64 mejores de la Race to Costa del Sol y ocho invitadas por la organización.

Encabezando el tridente malagueño se encuentra Ana Peláez, unida a las filas profesionales este mismo año. La golfista del Rincón de la Victoria ya tuvo una actuación destacadísima como amateur en la edición 2020 del Andalucía Costa del Sol Open de España, donde completó el podio solo por detrás de la ganadora, la danesa Emily Kristine Pedersen, y la balear Nuria Iturrioz. Peláez llega a Los Naranjos Golf Club con la intención de afianzar su incipiente carrera y se medirá de nuevo con las mejores del circuito.

“Siempre me hace ilusión jugar cerca de casa y el Andalucía Costa del Sol Open de España en Los Naranjos Golf Club supone un maravilloso desafío. Aún tengo muy presente lo mucho que aprendí y disfruté compitiendo con las mejores del Ladies European Tour en la edición del año pasado de este torneo aún como amateur, y llego con muchas ganas de igualar o incluso mejorar mi actuación de Guadalmina”, explicaba Ana Pelaéz. “Contar con el apoyo del público y saber que tengo tan cerca a mi familia, a mis amigos y a mis patrocinadores no deja de ser un aliciente más, y estoy encantada de que la Costa del Sol sea el escenario elegido por el Ladies European Tour para cerrar la temporada”.

La acompañarán dos marbellíes, Laura Gómez y Noemí Jiménez, referencia para los aficionados de la zona y ambas con victorias en el plano internacional dentro del LET Access Series. Las dos intentarán hacer valer su conocimiento local para sacar partido de la visita a Los Naranjos Golf Club y, junto con Ana Peláez, se convertirán en el foco de las miradas de los aficionados que acudan a disfrutar in situ de esta gran competición, una referencia que destaca Manuel Cardeña, teniente de alcalde y delegado de Deportes del ayuntamiento de Marbella.

“La incorporación al plantel del Andalucía Costa del Sol Open de España de tres malagueñas, dos de ellas marbellíes, es una gran noticia y un refrendo de la labor en pro del deporte femenino que llevamos a cabo en el ámbito provincial y también municipal. De hecho, Laura Gomez acaba de protagonizar una campaña de promoción de Marbella junto a Ángel Hidalgo, y Noemí Jiménez es otra magnífica embajadora de nuestra ciudad, con lo que estamos orgullosísimos de ver sus progresos en el ámbito internacional. La proyección del Ladies European Tour y el alcance de la Race to Costa del Sol convertirán al Andalucía Costa del Sol Open de España, a su sede, Los Naranjos Golf Club, y a nuestra ciudad en el centro de atención del mundo del deporte del 25 al 28 de noviembre, y nos proporcionará otra oportunidad espléndida para transmitir las bondades de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía a una audiencia global”, declaraba Cardeña.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2021 se celebra en Los Naranjos Golf Club del 25 al 28 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros, así como el resto de colaboradores (Eversheds Sutherland, Kyocera, Mahou, PING, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento.

Title Sponsors:

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:

Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinador oficial:

Reale Seguros.

Patrocinadores institucionales:

Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf y Los Naranjos Golf Club.

Empresas colaboradoras:

Eversheds Sutherland, Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras y Audi Safamotor.

Promotor y organizador:

Deporte & Business

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol

Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

www.acosol.es

Sobre Los Naranjos Golf Club

De carácter vibrante y orografía privilegiada, Los Naranjos Golf Club es un diseño firmado por el reputado Robert Trent Jones Sr. que se encuentra en plena Nueva Andalucía, Marbella (Málaga), a escasa distancia de Puerto Banús. Además de ser considerado uno de los mejores campos de España, el club se respira un ambiente amable y distendido que invita a disfrutar al máximo de su oferta deportiva, social y gastronómica, todo ello en un entorno natural privilegiado y cuidado con esmero. En su recorrido han competido los mejores jugadores españoles, como Seve Ballesteros o José Rivero, y entre sus profesionales figura el sueco Peter Hanson (con seis títulos en el European Tour y dos apariciones en la Ryder Cup en su haber) y la española Patricia Lobato.

www.losnaranjos.com