Ambas han demostrado esta temporada su magnífico estado de forma
Las dos jugadoras se perfilan como integrantes de un duelo épico con la española Azahara Muñoz, bicampeona del torneo en los dos últimos años

La golfista inglesa se impuso a primeros de agosto en el Open Británico Femenino, mientras que la holandesa dio un extraordinario recital de juego para ganar a finales de septiembre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open
La inglesa Georgia Hall y la holandesa Anne Van Dam constituyen una participación extranjera de auténtico lujo en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en La Quinta Golf & Resort del 22 al 25 de noviembre con el patrocinio principal de Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Las dos jugadoras se perfilan como integrantes de un duelo épico con la española Azahara Muñoz, bicampeona del torneo en los dos últimos años, dotando al torneo de una expectación y una emoción sumamente intensas aún antes de su comienzo.

A pesar de su juventud, Georgia Hall y Anne Van Dam vienen avaladas por un rendimiento sobresaliente en la presente temporada, con momentos álgidos muy importantes en los dos casos en sus incipientes pero ya marcadas trayectorias deportivas.

La golfista inglesa se impuso a primeros de agosto en el Open Británico Femenino, mientras que la holandesa dio un extraordinario recital de juego para ganar a finales de septiembre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Georgia Hall está escribiendo su trayectoria a pasos agigantados, reafirmando como profesional una etapa amateur en la que ya apuntaba maneras, imponiéndose en el British Girls y el British Ladies Championship en 2012 y 2013, respectivamente. Profesional desde 2014, con apenas 18 años, su primer triunfo llegó en el Oates Victorian Open, si bien su salto a la fama llegó con su trepidante debut en la Solheim Cup 2017, cuando sumó los dos puntos en los partidos en los que intervino con una solidez loada de forma generalizada.

Los focos también se dirigen hacia la figura de Anne Van Dam, una jugadora de gran proyección que deslumbró hace menos de dos meses en Club de Golf Terramar, cuando consiguió su segundo triunfo dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional tras ganar el Xiamen Internacional Open en 2016.

La joven golfista holandesa, de 23 años, que pasa por ser la jugadora que más metros alcanza de media desde los tee de salida dentro del LET, se hizo profesional en 2015, temporada donde se impuso en dos torneos del LET Access Series. En la presente temporada, además de la contundente victoria en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, Anne Van Dam se acaba de asegurar la tarjeta del Circuito Americano Femenino de 2019.

Patrocinadores principales institucionales: Turismo y Deporte de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental

Patrocinadores torneo: Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, La Quinta Golf & Country Club, Ayuntamientos de Benahavis y Marbella, Consejo Superior de Deportes, Ladies European Tour y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras: Reale Seguros, Loterías y Apuestas del Estado.

Promotor: Real Federación Española de Golf

Organizadores: Real Federación Española de Golf, Ladies European Tour y Deporte & Business

Sobre Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

Sobre Turismo Costa del Sol

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

Sobre La Quinta Golf & Country Club

Ubicado en el denominado Valle del Golf, The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, en Benahavís, es un destino único para los amantes del golf ya que posee un campo de 27 hoyos. Rodeado por el bello paraje de las montañas de Sierra Blanca y el mar Mediterráneo, este oasis de calma se encuentra a solamente 10 minutos en coche de Marbella. Diseñado por Manuel Piñero, tricampeón del mundo y ganador de la Ryder Cup, La Quinta Golf & Country Club es un club de golf repleto de atractivos y que se adapta a todos los niveles de juego.