Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /var/www/vhost/openfemenino.com/home/html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Warning: getimagesize(https://openfemenino.com/wp-content/uploads/2020/11/Hoyo-10-RCG-Guadalmina.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /var/www/vhost/openfemenino.com/home/html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Compartir en redes sociales

El recorrido de San Pedro de Alcántara, listo para el torneo que se disputará del 26 al 29 de noviembre

El Andalucía Costa del Sol Open de España vuelve a recalar en el Real Club de Golf Guadalmina tres años después de que Azahara Muñoz se alzara con el triunfo en la edición de 2017 y lograra su segunda victoria en la competición. El recorrido sur, un diseño de Javier Arana remodelado por Stirling & Martin en 2002, se ofrece una vez más a las jugadoras en perfecto estado de revista y con mejoras sustanciales con respecto al ya notable nivel de mantenimiento que ofreció en su última cita con el Ladies European Tour.

El campo de San Pedro de Alcántara inauguró sus nueve primeros hoyos en 1959 y fue ampliado a 18 hoyos ya en 1963. Curiosamente, los primeros nueve hoyos diseñados por Javier Arana son los que comprenden el tramo que va del 6 al 14 en el routing actual, mientras que para el torneo también se introduce una novedad con respecto al campo que juegan los socios, pues el hoyo 11, un precioso par 3 flanqueado a la izquierda por la playa, se convertirá en el hoyo 10. En la ilustre trayectoria de Guadalmina, los torneos más importantes del ámbito amateur y un puñado de torneos profesionales de altísimo nivel, como la escuela del European Tour en 1995 o el ya mencionado Andalucía Costa del Sol Open de España de 2017.

En este torneo la puesta en escena fue espectacular, pero los responsables de mantenimiento del campo, encabezados por el greenkeeper José Luis Prado, se han conjurado para mejorarla más si cabe en esta edición que se juega un año después del sexagésimo aniversario del Real Club de Golf Guadalmina.

“Ha habido bastantes cambios y ya en 2017 iniciamos varios programas de limpieza de las calles. Hemos optado por no hacer resiembras y tener la bermuda limpia. Además, hemos puesto en marcha programas de escarificado en las calles, hemos hecho recebo y las calles han mejorado mucho. Además, en los últimos tiempos hemos igualado y remodelado las plataformas de los tees, lo que también supone un cambio muy positivo con respecto a la última edición”, explicaba Prado.

El campo sur del Real Club de Golf Guadalmina ofrece una perspectiva relativamente despejada gracias a la anchura de sus calles y sus escasas ondulaciones, aunque con el tiempo la frondosidad de sus árboles ha ido añadiendo dificultad. La longitud adicional (5920 metros en total, par 72) que se encontrarán las golfistas, los exigentes pares 3 y el rough servirán para añadir picante a un recorrido variado y divertido.
“Se va a jugar el campo un poco más largo que en 2017 y habrá que ver cómo está la meteorología. Hay previsiones de algo de lluvia, aunque esperemos que no se cumplan, aunque nos hemos anticipado con un programa de infiltrantes en todas las áreas del campo para que lo soporte bien. El recorrido es muy cómodo para jugar caminando ya que no hay muchos desniveles. El rough es algo más exigente, ya que tienen mucho kikuyu con una resiembra de ryegrass, pero es un campo cómodo y accesible”, remataba José Luis Prado, que también quería recalcar la buena armonía que ha habido con el personal del Ladies European Tour a la hora de preparar el escenario del Andalucía Costa del Sol Open de España.

Con calles de bermuda 419, greens de agrostis L93 y tees de bermuda con resiembra de ryegrass que se ha efectuado de cara al torneo para mejorar su estética, el recorrido sur de Guadalmina será un magnífico embajador de Andalucía y la Costa del Sol en las retransmisiones televisivas que podrán seguirse desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre de 14 a 17 (hora peninsular) en Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.
La prueba final de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour, no podría tener un escenario mejor.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.
El Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 se celebra en el campo sur del Real Club de Golf Guadalmina del 26 al 29 de noviembre. El torneo, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís, así como el resto de colaboradores (ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento.

Title Sponsors:
Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:
Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinadores institucionales:
Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras:
ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras y Audi Safamotor.

Promotor:
Deporte & Business

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.
www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol
Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.
www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol
Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.
www.acosol.es

Sobre el Real Club de Golf Guadalmina
Con más de 60 años de historia, Guadalmina es uno de los clubes señeros de la Costa del Sol y, por extensión, de Andalucía y España. Vivero de grandes campeones, el club destaca por sus magníficas instalaciones, su gran vida social y por la renovación constante de sus equipos de competición, de los que han salido jugadoras de la talla de Azahara Muñoz, Noemí Jiménez, Laura Gómez o Laura Cabanillas. Con dos recorridos de 18 hoyos (entre los que está el campo sur, diseñado por Javier Arana, que acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España) y un atractivo Pitch & Putt, el Real Club de Golf Guadalmina es sede habitual de torneos amateurs de alta competición y acogió en septiembre de 2017 el Open de España Femenino.
www.guadalminagolf.com