Compartir en redes sociales

Acosol, Marbella y Benahavís, apoyos imprescindibles para el torneo que se disputará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina

A medida que se van desgranando las horas de los pocos días que quedan para que comience el Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cerrará la temporada 2020 del Ladies European Tour y pondrá fin a la primera edición de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito, crecen los alicientes para disfrutar de una competición única.

En el terreno deportivo, Emily Kristine Pedersen llega al Real Club de Golf Guadalmina después de haber rubricado dos victorias consecutivas en el Saudi Ladies International y el Saudi Ladies Team International. La jugadora danesa, ya con tres títulos en su haber este año, se convierte en la principal baza internacional y en la más dura rival para las españolas lideradas por Azahara Muñoz, doble campeona de la competición, y Luna Sobrón, que llega de los torneos saudíes con la bolsa a rebosar de moral y buen juego después de haber firmado un sexto y un segundo puesto en dichas citas.

Todas ellas se las verán con el impecable recorrido sur del club en una cita histórica, ya que el campo marbellí acoge el 60.º torneo del Ladies European Tour que se celebra en España. El diseño de Javier Arana, el arquitecto de golf más reputado de nuestro país, remodelado posteriormente por Stirling & Martin, ofrece alternativas y belleza en un recorrido de calles que engañan con su anchura, bien escoltadas por lo general de árboles decisivos, y pares 3 cuya dificultad se acrecienta notablemente si el viento sopla.

En el mantenimiento del Real Club de Golf Guadalmina es imprescindible el agua reciclada, un elemento primordial en zonas ecológicamente sensibles, y las instituciones y entidades que participan en el Andalucía Costa del Sol Open de España tienen como principio rector la protección del entorno y el fomento de la sostenibilidad. Al frente de estas iniciativas está Acosol, la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua. Comprometida con el medio ambiente, Acosol recoge, transporta, depura y regenera aguas residuales para darles otra vida, y además de contribuir a la preservación de los recursos hídricos destaca por la labor que realiza al implementar el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

Además de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol, los ayuntamientos de Marbella y Benahavís son fundamentales para llevar a buen término un proyecto tan complejo y ambicioso, tanto en el plano deportivo como en el promocional y turístico. Estas dos localidades malagueñas cuentan con innumerables atractivos que las convierten en foco de interés ineludible en la Costa del Sol para el visitante nacional y extranjero. Sus playas y estribaciones son el complemento ideal para sus reclamos gastronómicos (como la Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga), históricos, culturales y ecológicos, y tanto Marbella como Benahavís cuentan con un refuerzo deportivo imbatible, ya que estos titanes del turismo costasoleño son las dos localidades españolas con mayor número de campos de golf. En total, en Marbella están radicadas 17 instalaciones de golf, mientras que en Benahavís hay doce campos (216 hoyos) distribuidos por ocho clubes, a los que hay que sumar la Academia de Golf Municipal radicada cerca del casco urbano.

Gracias a la pujanza de sus esfuerzos, combinados con los de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Costa del Sol recibe el merecidísimo nombre de Costa del Golf, un apelativo reforzado por el afianzamiento del Open de España en esta región.
La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.
El Andalucía Costa del Sol Open de España 2020 se celebra en el campo sur del Real Club de Golf Guadalmina del 26 al 29 de noviembre. El torneo, última cita del calendario del Ladies European Tour, cuenta con el patrocinio principal de Andalucía, Costa del Sol y Acosol, quienes junto al Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís, así como el resto de colaboradores (ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Audi Safamotor y Solán de Cabras) y entidades organizadoras (Deporte & Business, Ladies European Tour, Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf) hacen posible este evento.

Title Sponsors:
Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:
Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinadores institucionales:
Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras:
ARQUIMEA Medical, Eversheds Sutherland Nicea, Kaudal, Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras y Audi Safamotor.

Promotor:
Deporte & Business

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.
www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol
Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.
www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol
Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.
www.acosol.es

Sobre el Real Club de Golf Guadalmina
Con más de 60 años de historia, Guadalmina es uno de los clubes señeros de la Costa del Sol y, por extensión, de Andalucía y España. Vivero de grandes campeones, el club destaca por sus magníficas instalaciones, su gran vida social y por la renovación constante de sus equipos de competición, de los que han salido jugadoras de la talla de Azahara Muñoz, Noemí Jiménez, Laura Gómez o Laura Cabanillas. Con dos recorridos de 18 hoyos (entre los que está el campo sur, diseñado por Javier Arana, que acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España) y un atractivo Pitch & Putt, el Real Club de Golf Guadalmina es sede habitual de torneos amateurs de alta competición y acogió en septiembre de 2017 el Open de España Femenino.
www.guadalminagolf.com