La sudafricana consiguió la victoria en la última edición del torneo, celebrada en 2014

La sudafricana Connie Chen, una golfista que saltó a la fama hace dos años en España, acudirá a Aloha Golf con la vitola de defensora del título del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en el citado campo malagueño, entre el 22 y el 25 de septiembre, con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.En aquel entonces, corría el año 2014, el Open de España Femenino –que no se disputó en la edición de 2015– voló a Sudáfrica por segundo año consecutivo, una querencia generada doce meses antes por el vendaval de juego de Lee-Anne Pace que se reprodujo en 2014 en Golf Costa Adeje gracias al impresionante magisterio de Connie Chen, una joven jugadora de entonces apenas 21 años que estrenó con esta victoria su palmarés profesional.

Aún con el citado intervalo de dos años de por medio por la ausencia de competición hace ahora doce meses, la menuda Connie Chen –de escasa estatura pero tremenda calidad golfística– se encargó de mantener un hito histórico que ahora, en Aloha Golf, pretende precisamente reventar: nadie, desde que se disputara la primera edición del Open de España Femenino, ha sido capaz de ganar en dos ediciones consecutivas el título de campeona.

La joven golfista sudafricana, ahora con 23 años, se enfrenta al reto de acabar primera clasificada, un objetivo muy ambicioso si se tiene en cuenta la enorme calidad de sus rivales, entre las que se encuentra, como abanderada española, la malagueña Azahara Muñoz, representante olímpica en los recientes Juegos de Río de Janeiro 2016.

Presencia de las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimotercer lugar en el calendario del Ladies European Tour 2016 y será el único torneo de este importante Circuito que se celebre este año en nuestro país, con la presencia de las mejores golfistas profesionales del Viejo Continente.

Esta será la tercera vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010 y en La Quinta en 2011. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid.

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.