La jugadora navarra ha confirmado su participación en el torneo que se disputará del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villa Padierna) y que cerrará la temporada del Ladies European Tour

Carlota Ciganda tendrá la oportunidad de defender su título del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, torneo que servirá de colofón a la temporada del Ladies European Tour (LET) y que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villa Padierna), en Benahavís (Málaga).

La jugadora navarra se impuso en la pasada edición del Andalucía Costa del Sol Open de España aventajando en cuatro golpes a la sueca Maja Stark y en cinco a la tailandesa Atthaya Thitikul, ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del LET.

“Me hace mucha ilusión poder defender el título que conseguí el año pasado en el Andalucía Costa del Sol Open de España y volver a jugar en España en esta recta final de la temporada”, ha declarado Carlota Ciganda.

Con ese triunfo conquistado el año pasado en Los Naranjos Golf Club, Carlota Ciganda consiguió el único torneo que le faltaba por ganar en nuestro país y si revalidara su título, también haría pleno esta temporada al imponerse en sus dos pruebas disputadas en España, ya que se impuso el pasado mes de julio en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya celebrado en el Club de Golf Terramar.

“He tenido la fortuna de ser campeona de España en todas las categorías y lograr el título del Andalucía Costa del Sol Open de España el año pasado fue muy especial. Siempre guardo muy buenos recuerdos de los torneos que he disputado en la Costa del Sol y Andalucía, con lo que estoy deseando enfrentarme a las mejores jugadoras del LET y concluir el año de la mejor forma posible”, declaraba Carlota Ciganda.

Carlota Ciganda es actualmente la española mejor situada en el ránking mundial, al ocupar el puesto 48, y en esta temporada que está a punto de concluir, además de lograr la victoria en Sitges, ha igualado su mejor posición en un torneo del Grand Slam al terminar tercera en The Amundi Evian Championship y ha firmado dos quintos puestos en el LPGA y otro más en el LET.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€, además de un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de dicha Race to Costa del Sol.

La actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España se puede seguir en la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram @spanishopen y la página de Facebook @openfemenino.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 se celebra en Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes. El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros. Vithas es el servicio médico oficial. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Mahou y Puerto Banús son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, RFEG, RFGA y Deporte & Business.