Compartir en redes sociales

Azahara Muñoz, número 12 del Ranking Mundial en la actualidad, engalanará con su presencia el Tenerife Open de España Femenino 2014, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre en Golf Costa Adeje con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. La golfista malagueña, considerada por méritos propios como una de las mejores jugadoras del mundo, constituye la punta de lanza del grupo de españolas que lucharán por el título sobre las calles y los greenes del espectacular recorrido tinerfeño, convertido en vehículo de promoción turística de las Islas Canarias gracias a la prolija difusión de este evento en numerosos países de nuestro entorno.

Una trayectoria deportiva impresionante

Azahara Muñoz, que construyó en su día un palmarés amateur impresionante, que incluye títulos en los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, al margen de triunfos internacionales del enorme calado del British Girls, British Ladies Amateur o la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos –así como medallas de oro con el equipo español en Campeonatos de Europa de diversas categorías o los Juegos Mediterráneos–, accedió al profesionalismo en junio de 2009 para tejer desde entonces una trayectoria asimismo espectacular.

No en vano, la malagueña, en su primer torneo en el Ladies European Tour, el Madrid Ladies Masters 2009, se impuso de manera brillante tras mantener un emocionante pulso con otra de las grandes realidades del golf femenino actual, la sueca Anna Nordqvist.

La consecución de la tarjeta del Circuito Americano unos meses después permitió a Azahara Muñoz compatibilizar desde entonces ambas competiciones con evidente éxito, acumulando año tras año excelentes resultados, con mención especial para su decisiva aportación en los triunfos del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013, un doble entorchado en el torneo por equipos más importante del mundo del que se pueden vanagloriar pocas jugadoras a su edad, 26 años.

Por si fuera poco, su currículo deportivo se engalana con un título en el Circuito Europeo Femenino –el Open de Francia 2013– y dos títulos en el Circuito Americano, uno individual –el Sybase Match Play Championship 2012– y otro colectivo, el conseguido a finales del pasado mes de julio formando parte del equipo de España que ganó el International Crown.

Seis segundos puestos en el LPGA –dos de ellos esta temporada–, dos terceros y tres cuartos –la mitad de ellos en este 2014– explican asimismo por qué Azahara Muñoz es una de las mejores golfistas del mundo en la actualidad, cuya presencia en Tenerife constituye uno de sus grandes alicientes.

Golf Costa Adeje, sede de un Open de España Femenino por primera vez

El Tenerife Open de España Femenino ocupa el decimoséptimo lugar en el calendario del Ladies European Tour 2014 y será el único torneo de este Circuito que se celebre este año en nuestro país.

Golf Costa Adeje se estrena como sede de un Open de España Femenino por primera vez en su historia –si bien sí que acogió el de categoría masculina en 2003, además del Tenerife Ladies Open de 2005, 2008 y 2009–, un recorrido tinerfeño emblemático, estructurado con el mismo número de pares 3, 4 y 5, y que comienza con un largo par 5 de 510 metros.

Diseñado en su día por el renombrado José Gancedo, más de medio millón de metros cuadrados de muros de piedra de antiguas terrazas agrícolas fueron restauradas para ofrecer unas espectaculares vistas del mar, la isla de La Gomera, Playa de las Américas y las montañas de Adeje a lo largo de todo su recorrido.

Tenerife, sede de reconocido prestigio

Las Islas Canarias en general, y Tenerife en particular, son mundialmente considerados como destinos preferentes en claro reflejo de las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en las Islas Afortunadas a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros, hasta el punto de que la extraordinaria oferta de campos configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf se ha convertido en sector estratégico.

En concreto, Tenerife cuenta con 9 campos de golf repartidos por el Norte y el Sur de la isla, diseñados por golfistas de gran renombre internacional como Severiano Ballesteros, José Maria Olazábal o Dave Thomas. Es preciso destacar, además de los campos golf, una oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas y empresas de servicios colaterales de gran calidad que ofrecen todos los servicios que un jugador de golf pudiera necesitar.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO

Golf Costa Adeje Inaugurado en 1998 Dirección: Calle Alcojora, s/n, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife Teléfono: 922 71 00 00 Email: reservas@golfcostaadeje.com web: www.golfcostaadeje.com Director General: Paul de Sterck Diseñador: José Gancedo Número de hoyos: 18 Web del torneo: www.openfemenino.com / www.rfegolf.es Promotor Real Federación Española de Golf

Patrocinadores principales

Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros

Empresas colaboradoras

Kyocera, Hospiten, Hotel Suite Villa María y Golf Costa Adeje