Compartir en redes sociales

Entrada libre para presenciar el mejor torneo de golf profesional femenino que se celebra este año en nuestro país, con las mejores jugadoras del Circuito Europeo

Teledeporte y Canal+ Golf ofrecerán imágenes del evento durante los cuatro días de competición

La profesional Emma Cabrera impartirá un clinic para jóvenes golfistas durante la jornada del martes

Destacado apoyo de las instituciones y empresas por el éxito del Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el Golf Costa Adeje entre el 18 y el 21 de septiembre, abrirá sus puertas a todos los aficionados para convertir su celebración en una auténtica fiesta del golf y, de paso, en un sólido vehículo de promoción turística de las Islas Canarias en general y Tenerife en particular gracias a su prolija difusión en numerosos países de nuestro entorno.

Para ello, la entrada al recinto será gratuita tanto para federados como aficionados en general, un aliciente adicional para presenciar las evoluciones de las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino Profesional, con las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda a la cabeza.

Para quienes no puedan acudir in situ, la celebración del torneo contará con la retransmisión, en España, de Teledeporte y Canal+ Golf, una hora de resumen en la primera y en la segunda jornada y tres horas en directo durante las rondas del sábado y el domingo. Asimismo, TV Canaria ofrecerá imágenes del torneo en su ámbito local.

Adicionalmente, el Tenerife Open de España Femenino será transmitido a 70 países gracias a la señal y la producción facilitada por el Ladies European Tour, lo que contribuirá a mostrar las excelencias canarias en los cinco continentes.

Por su parte, la Federación de Golf de Canarias promoverá un clinic impartido por la jugadora profesional local Emma Cabrera con la participación de jóvenes golfistas durante la jornada del martes previa al inicio de la competición.

Una significativa lista de organismos oficiales y empresas han mostrado su firme apoyo por el éxito del Tenerife Open de España Femenino, entre los que destacan como patrocinadores principales del evento Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros, manteniendo todos ellos su ya prolongada apuesta por el mundo del golf en general y este Open de España Femenino en particular, una competición excelentemente posicionada dentro del calendario del Ladies European Tour desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces denominado campo de Las Aves, actual Valderrama.

No en vano, el Open de España Femenino ha ido engrandeciendo su importancia dentro del Circuito Europeo Femenino, considerado ya, por sus sedes, sus infraestructuras y atenciones, como un torneo de referencia dentro del Ladies European Tour.

PROGRAMA TENERIFE OPEN DE ESPAÑA FEMENINO 2014

Lunes, 15 de septiembre

Rueda de prensa de presentación oficial (12:00 horas)

Salón Noble del Cabildo de Tenerife, Plaza de España 1, Santa Cruz de Tenerife.

Martes, 16 de septiembre

ProAm (08:00 a 20:30 horas)

Entrega de premios en hotel Suite Villa María (sobre las 20:30 horas)

Clinic impartido por Emma Cabrera para jóvenes golfistas (hora por determinar)

Miércoles, 17 de septiembre

Entrenamientos oficiales

Jueves, 18 de septiembre

Primera jornada de competición (08:00 – 19:00 horas, aproximadamente)

Viernes, 19 de septiembre

Segunda jornada de competición (08:00 – 19:00 horas, aproximadamente)

Corte establecido en las 60 primeras clasificadas y empatadas

Sábado, 20 de septiembre

Tercera jornada de competición (08:00 – 16:00 horas, aproximadamente)

Domingo, 21 de septiembre

Última jornada de competición (08:00 – 16:00 horas, aproximadamente)

Entrega de premios sobre las 16:15 horas, aproximadamente

Tenerife Open de España Femenino 2014

El Tenerife Open de España Femenino 2014 –único torneo del Circuito Europeo Femenino que se celebra este año en nuestro país– cuenta con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo están implicados en la promoción de este torneo, al margen de la RFEG, Golf Costa Adeje, la Federación Canaria de Golf y el Consejo Superior de Deportes, además de la colaboración de empresas como Kyocera, Hospiten y Hotel Suite Villa María.