La golfista malagueña promete batalla de cara al inminente comienzo del torneo

Azahara Muñoz, gran referencia del golf profesional español, componente del equipo olímpico que defendió los colores de nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, promete batalla de cara al inminente comienzo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que se celebra en el recorrido malagueño de Aloha Golf entre el 22 y el 25 de septiembre con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.La golfista malagueña asegura, a pocas horas del inicio de la competición que “ganar siempre es especial, pero si es en casa y es tu Open, mucho más. Haré lo posible por ser la primera española que se lleva el título”.

Azahara Muñoz, natural del vecino San Pedro de Alcántara, confiesa que está relajada, pero tiene claro que “cuando empiece la semana saldrán los nervios, porque jugar en casa es siempre una presión añadida, aunque sé que todo el mundo que venga estará apoyándome para que juegue bien. Espero que eso me ayude a jugar mejor.

A pesar de la cercanía con su casa, la de sus padres, Azahara Muñoz conoce poco el campo de Aloha –“jugué a los diez años un torneo y un par de rondas antes de ir a Río para los Juegos”–, pero sus referencias son positivas.

“Es un campo técnico, no muy largo y que permite ciertas opciones de birdie, pero si estás en el lado bueno del green, que dicen que van a estar rápidos, y eso, a las que jugamos habitualmente en Estados Unidos, nos puede ir bien porque estamos acostumbradas. Se van a ver resultados buenos”, vaticina Azahara Muñoz.

En la presente edición del Andalucía Open de España Femenino, la golfista malagueña se reencontrará con otra jugadora andaluza que empieza su carrera profesional, la gaditana María Parra, que se estrena en este ámbito tras concluir su etapa amateur como número 4 del Ranking Mundial.

Ambas se conocen desde hace años, pero esta vez será la primera vez que coincidan en un campo. “María es muy buena jugadora, nos mandamos mensajes cuando hacemos buenos resultados, es un encanto. También hay otras jóvenes españolas que lo están haciendo de manera muy destacada: Noemí Jiménez está jugando bien y Nuria Iturrios ya sabe lo que es ganar en el Circuito. Viene gente de abajo muy buena”, valora Azahara Muñoz, que no había pisado España desde su aventura olímpica en Río de Janeiro en compañía de Carlota Ciganda a mediados de agosto.

La golfista española es conocedora de la repercusión de su actuación en los Juegos Olímpicos brasileños. “Todos mis amigos me preguntan por la experiencia, que fue increíble. No jugamos nuestro mejor golf, pero lo que vivimos allí estará con nosotros para siempre, fue algo único”, relata con emoción.

Para la andaluza, “los Juegos Olímpicos pondrán al golf a otro nivel superior, especialmente para gente que habla de este deporte como si no fuese tal. El hecho de jugarse por países y de televisarse en abierto en todo el mundo solo puede ayudar a crecer al golf”, opina.