Compartir en redes sociales

La malagueña acumula tras la tercera jornada un golpe más que la norteamericana Beth Allen, nueva líder del torneo. La inglesa Sophie Walker y la italiana Diana Luna, siguientes clasificadas, se encuentran a 5 y 4 golpes de las dos primeras. La jornada final se convierte, con permiso del resto de rivales, en un auténtico duelo de Match Play entre la estadounidense Beth Allen y la española Azahara Muñoz.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ha convertido su apasionante recta final, 18 hoyos de espectacular incertidumbre mediante, en un duelo de características biunívocas, de un lado la española Azahara Muñoz, de otra el resto de verdaderas aspirantes al triunfo, un nutrido grupo de golfistas extranjeras entre las que sobresale por méritos propios la estadounidense Beth Allen.

El torneo, si se apura aún más, se ha transformado en un exclusivo duelo a dos, Azahara Muñoz versus Beth Allen, que ya mantuvieron durante una tercera ronda palpitante un enfrentamiento soterrado en el que ambas, a lo largo de una pugna espectacular, enseñaron la mayor parte de sus cartas.

Pujante la una, con una experiencia para quitarse el sombrero la otra, acostumbradas en cualquier caso ambas a lidiar en las batallas más extremas, Azahara Muñoz y Beth Allen mantuvieron un combate mayúsculo por la supremacía de un torneo que exhibe, consumidos 54 hoyos, igualdad máxima en la parte más alta de la clasificación, un solo golpe de diferencia a favor de la golfista norteamericana que, visto lo visto, es insignificante y exiguo.

Para incrementar la imagen de desafío supremo, las dos grandes protagonistas de este torneo, con 9 y 8 bajo par tras la tercera ronda, acumulan una renta de 5 y 4 golpes sobre las siguientes clasificadas, la inglesa Sophie Walker y la italiana Diana Luna, que, de no mediar un apocalípsis golfístico, convierte a las dos primeras en protagonistas exclusivas de un combate épico, definido por si fuera poco por Azahara Muñoz, con todos los respetos hacia el resto de participantes, como un auténtico match play que, en la jornada final, echará chispas desde el mismísimo hoyo 1.

Excelsa en la segunda jornada, la golfista malagueña mantuvo su dinámica de aciertos en el comienzo de la tercera ronda, brillante birdie en el primer hoyo que le permitía aumentar su aureola de máxima aspirante al título en juego ante la desesperación de sus principales rivales, incluida una Beth Allen que, notable, compensaba de inmediato, a base de admirable oficio, sendos errores en los hoyos 4 y 8 con sendos birdies en el 5 y el 9.

Azahara Muñoz, mientras tanto, se aferraba al par, un registro idóneo en un campo bello pero complicado como Aloha Golf que requiere sin embargo, cuando de lo que se trata es de ganar un Open de España Femenino, acciones incluso más rutilantes.

Lo consiguió, la malagueña, en el hoyo 15, una vuelta hasta ese momento –y luego hasta su conclusión– perfecta, con sólo tres bogeys en 54 hoyos, pero que no alcanzaba la excelencia de Beth Allen, que por el camino, para incrementar la presión hasta sus máximos límites, había rubricado en su tarjeta otros cuatro birdies que, al margen de constatar por qué es una jugadora del máximo prestigio tanto a éste como al otro lado del Atlántico, le permitieron alcanzar a Azahara Muñoz en la parte más alta de la clasificación antes incluso de superarla en el hoyo 18.

Imbuida en una dinámica ganadora, esa que permite atacar con agresividad las banderas desde más de 150 metros y lanzar con férrea confianza el putt desde todo tipo de distancias, Beth Allen adhirió a su segunda vuelta el calificativo de excelente y primorosa, cinco birdies sin fallo, el último en el citado hoyo 18, tras un golpe de aproximación digna de ángeles y un putt de dos metros tan diestro como certero, que deja este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en listo para sentencia: un match play, a cara de perro, entre Beth Allen y Azahara Muñoz con el título en juego que no hay que perderse por nada del mundo… con permiso del resto de participantes.

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en este torneo se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Aloha Golf Club, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

Resultados completos tercera jornada